Desde el pasado 1 de enero estamos sufriendo los cambios y las trabas en el contrato en formación a la hora de formalizar éste, pues bien, la alternativa a este contrato la tenemos en el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa y en las prácticas no laborales en las empresas; dos modalidades que si bien hace tiempo que existen, en los últimos meses se ha incrementado la utilización de estas dos opciones.
El primer caso, al igual que el contrato en formación, iría dirigido a menores de 30 años pero su jornada de trabajo efectivo no podría ser superior al 50% (en lugar del 75% para el de formación) y los costes salariales sin ser tan ventajosos como el contrato en formación, sí que serían bastante reducidos, ya que tendría una bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes hasta 2 años.
El segundo caso, las prácticas no laborales, iría dirigido a jóvenes o bien titulados o bien cursando estudios, que consistirían en realizar prácticas en las empresas bien a través de acuerdos/convenios con los centros educativos (formación profesional o universitaria) o bien a través del Servicio Público de Empleo. Estas prácticas pueden ser con o sin remuneración económica, dependiendo de la modalidad. En cuanto al coste de Seguridad Social también iría en función del tipo de prácticas no laborales, que pueden ser desde coste 0 para aquellos que se encuentren cursando los estudios, a 35,24€ para los titulados. Además, en el supuesto de prácticas a través del Servicio Público de Empleo, existe la posibilidad de firmar un compromiso de contratación posterior al periodo de prácticas por el que nos podríamos beneficiar de una subvención de 5760€.[pb_builder]

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *