Durante los últimos años, en nuestro país, hemos venido observando una legislación de austeridad por parte de nuestros gobiernos, debido a la política de recortes impuesta por la crisis económica que hemos vivido.

Desde el pasado día 3 de diciembre con la publicación del Real Decreto Ley 3/2016 de 2 de diciembre, por el cual se adoptan nuevas medidas en el ámbito tributario y social, podemos destacar dos que afectan directamente al ámbito socio laboral como ejemplo del nuevo rumbo legislativo que estamos viviendo.

La primera de ella es la actualización del tope máximo y bases máximas de cotización, incrementándolos en un 3%, hasta los 3751,26 euros. Lo que supondría un incremento del 22% del tope máximo de cotización y la base máxima desde el año 2008, es decir un aumento del 22% en menos de 10 años.

La otra medida adoptada en este Real Decreto Ley es el incremento del salario mínimo interprofesional en un 8% respecto al 2016, lo que supondría unos 707,6 euros/mes a partir de 2017. ¿Qué supone esta medida? La subida más alta del SMI en 30 años.

En un país donde el IPC es negativo y los aumentos salariales por convenio rondan el 1%, ¿a qué se deben estas medidas?

¿Quizás nuestro gobierno tiene que desviar sus políticas, debido a la necesidad de apoyo de otras fuerzas para seguir manteniendo su gobierno?[pb_builder]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *