El día 31 de mayo termina el plazo para que las empresas puedan solicitar su BONUS POR BAJA SINIESTRALIDAD LABORAL, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber realizado inversiones, en materia de prevención de riesgos laborales
  2. Haber cotizado a la Seguridad Social durante el periodo de observación con un volumen total de cuotas por contingencias profesionales superior a 5.000 euros.
  3. Estar al Corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social.
  4. No haber sido sancionada por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.
  5. Acreditar, el cumplimiento por la empresa de los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales.
  6. No rebasar en el periodo de observación los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y siniestralidad extrema.
  7. Además del cumplimiento de los requisitos anteriores, la empresa deberá acreditar el desarrollo o la realización, durante el periodo de observación, de dos, al menos, de las siguientes acciones:

Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios (trabajadores designados o servicio de prevención propio), aun cuando no esté legalmente obligada a efectuarlo, o ampliación de los recursos propios existentes.

Si cree que cumple con los requisitos detallados anteriormente, póngase en contacto con su mutua de accidentes de trabajo para la solicitud de este incentivo.[pb_builder]