La auditoria laboral hoy en día se constituye como la principal herramienta para realizar mediante una serie de métodos de investigación y un profundo análisis del cumplimiento de las obligaciones legales-laborales y de Seguridad Social, una evaluación profunda de la gestión efectuada en la propia empresa. Se puede decir, que la auditoria jurídico-laboral sirve para establecer una comprobación rigurosa sobre las gestiones realizadas por las propias empresas; pretende ir más allá de unas pautas y se utiliza como una eficaz herramienta para disponer de toda la información necesaria y así poder identificar los principales aspectos a analizar en cada paso, y poder tomar las decisiones necesarias para el mejor funcionamiento empresarial y así en un futuro evitar las posibles sanciones administrativas o de cualquier otra índole para la empresa. La información que nos reporta son las contingencias jurídico-laborales existentes y su cuantificación. Se utiliza esta herramienta para conocer los estados laborales de la empresa. Se están realizando para compraventa de empresas, ante inspecciones de trabajo, para fusiones o absorciones, salidas a bolsa; para conocimiento de la situación jurídico-laboral por la nueva dirección de la empresa recientemente nombrada.

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