En la actualidad, la ciberseguridad se está convirtiendo en uno de los aspectos que más preocupan a las empresas, que cada vez están más concienciadas de su importancia, llegando esta cifra hasta el 87% de las compañías españolas, según un estudio elaborado por la agencia de rating LEET Security, el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la empresa de estudios Inmark.

El estudio que ha sido realizado con el fin de dar a conocer los niveles de seguridad en las empresas españolas, y revela que un tercio de las compañías considera alto o muy alto el riesgo de ciberataques a los sistemas de su empresa.

En la mayoría de los casos, los ataques a las empresas fueron a través de ‘ransomware’, un programa malintencionado que restringe el acceso a archivos y pide un rescate por eliminar la restricción, seguido de un virus y la suplantación de identidad.

La indisponibilidad de los servicios, la protección de datos de sus clientes y la protección de los datos corporativos son las principales preocupaciones de las compañías ante estos ciberataques.

A pesar de las grandes consecuencias que pueden suponer los ciberataques para las empresas, solo un 38% de los Consejos de Administración están involucrados o son responsables de la seguridad de la información de la compañía.

Llegados a este punto, la seguridad de la información que hoy día las empresas almacenan en sus bases de datos debería ser un objetivo prioritario.[pb_builder]